Mejor aguja de crochet o ganchillo

mejor aguja crochet ganchillo

Mejor aguja de crochet o ganchillo

Una decisión muy importante a la hora de empezar una nueva labor, es elegir la mejor aguja de crochet o ganchillo (dependiendo del caso) ya que vas a tenerla en tus manos durante horas y se va a convertir en tu compañera inseparable durante este tiempo.

Muchas me habéis escrito preguntándome cuál es la mejor aguja para hacer un amigurumi, pidiéndome alguna recomendación.

En este sentido, lamento comunicarte que no hay ni mejor ni peor aguja para tejer ya que influyen varios factores, como tu manera de tejer, del hilo que uses y de como se adapte la aguja tu mano.

Sin embargo y, en base a mi experiencia, te comparto algunos tips para poder elegir la mejor aguja de crochet o ganchillo, que se adapte a tus necesidades para empezar en el maravilloso mundo de los amigurumis.

Los amigurumis quedan mejor con un punto apretado. De lo contrario, al rellenarlos, se verán agujeros.

Como ya dije  en el anterior articulo, los amigurumis se ven mas bonitos con un punto apretado, ya que van muy rellenos y tiende a expandirse el punto, con lo cual, si lo tejes con el punto flojo se verán unos agujeros que te harán que el amigurumi no se va bonito.

Por este motivo, yo siempre recomiendo una aguja más pequeña de lo que el fabricante te recomienda en la etiqueta del hilo que vayas a utilizar, (este es un tip que te conviene recordar).

¿Cúal es la mejor marca de agujas?

Bajo mi punto de vista, como he dicho antes no hay mejor marca, cada persona te recomendará una marca o tipo de aguja determinada, si bien es cierto que algunas deslizan mucho mejor que otras, lo que te hace que la mano tenga que forzarse menos y te rendirá mas tu trabajo.

Agujas finas para crochet o ganchillo

Si estás empezando en este mundillo de los amigurumis, mi recomendación es que no empieces con las agujas finas (las que siempre usaban nuestras abuelas) ya que, como te dije anteriormente, el amigurumi queda mas bonito con un punto apretado y si usas estas agujas mucho rato, empezaran a dolerte las manos, ya que no son ergonómicas y la mano se resiente.

Esto no quiera decir que no valgan para esta labor. De hecho hay muchos grandes crocheteros/as que usan estas agujas y hacen autenticas maravillas. Yo sinceramente no sé cómo lo hacen.

Agujas clover para crochet o ganchillo

Una de las marcas más conocidas para hacer ganchillo o crochet, son sin duda las “Clover”

De esta marca hay varias, cada una con una forma y ¡estas si que son ergonómicas!

Son las preferidas de muchos crocheteros/as ya que deslizan muy bien y su precio bastante asequible (relación calidad-precio) la hacen muy atractiva.

Agujas Tulip para crochet o ganchillo

Existen muchas más en el mercado como pueden ser la marca “Tulip”, que últimamente se ha posicionado como la más elegida por grandes crocheteras.

Estas agujas también son ergonómicas y deslizan genial, aunque es cierto que son algo más caras que las “Clover”. Su precio ronda entre los 9 y 12 Euros.

Agujas Knit Pro para crochet o ganchillo

También son muy recomendables las de la marca “Knit Pro”.

Cuentan con mango ergonómico y se presentan con un estuche completo muy moderno y actual.

Su precio también es bastante asequible y son una buena opción si quieres tener prácticamente todos los números por un precio justo.

El precio de estos kits de agujas ronda aproximadamente los 23 euros.

Mi recomendación

Si estás pensando comprarte una aguja para probar a hacer amigurumis y no dispones de gran experiencia ni tampoco tienes claro si realmente te va a gustar hacer crochet o no (y no quieres hacer una inversión elevada) mi recomendación es que te decantes por una aguja de la marca “Clover” de un numero intermedio, como puede ser un 2,5 o 3.

Estas agujas no tienen un precio muy elevado (sobre unos 5 Euros), pero si compras otras más económicas posiblemente no se adapten del todo a ti y tengas que adquirir varias hasta que encuentres tu aguja ideal. En ese caso, al final te gastarás mas que si compras desde el principio una de estas.

Estos son solo algunos ejemplos de las marcas mas top que te puedes encontrar ahora mismo en el mercado, pero hay muchísimas más. Según vayas adquiriendo destreza puedes ir probando hasta ver cual es la que mas se ajusta a tu forma de tejer.

¿Y para ti cuál es la mejor aguja de crochet o ganchillo? ¿Tienes una marca favorita o depende de cada trabajo? ¡Deja tu comentario debajo y comparte tu opinión con otros crocheteros!

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Antonia M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>