Kits punto de cruz Riolis

Kits punto de cruz Riolis

El punto de cruz es el arte, en su esencia, de hacer cruces de hilo en tela. Aunque actualmente hay muchas variedades de esta técnica y una de ellas son los kits punto de cruz como veremos a continuación.

En esta entrada vamos a hablar de otra de mis pasiones, el punto de cruz.

En esta ocasión hablaremos de la marca Riolis, más concreto de los kits de punto de cruz de Riolis.

El punto de cruz hace muchos años que principalmente las mujeres lo hacían en sus ratos libres. antiguamente casi todo lo que hacían era para el “ajuar”, que se estilaba antiguamente, mayormente bordaban toallas, sabanas y mantelerías.

Evolución del punto de cruz

Aunque por años quedó un poco obsoleta y poco se veía por grandes ciudades o en escaparates, poco a poco fue evolucionando y se iban comercializando cada vez más marcas, hilos, gráficos, plantillas y demás para hacer punto de cruz…

Y así llegamos a lo que ahora en los últimos años se ha extendido más aún, los kits de punto de cruz.

Kits punto de cruz

En la actualidad , están triunfando los kits de punto de cruz porque ya traen prácticamente todo lo necesario para ponerte a bordar, trae el gráfico impreso, la tela necesaria para este cuadro, todos los hilos necesarios sabiendo que no te van a faltar ningun color, ya que suelen traer metros de sobra ( a menos que lo malgastes) e incluso varias agujas.

Lo único que necesitaríais, que no trae, sería un bastidor, aunque tampoco todo el mundo borda en bastidor, ya hablaremos de este tema en otra entrada.

Existen varias marcas en el mercado y cada vez están saliendo más nuevas, pero como ya he dicho en esta entrada vamos a hablar de la marca: RIOLIS, ya que es una de mis preferidas y a continuación os explico porqué.

Riolis

Para conocer más en profundidad esta marca:

En primer lugar vamos a destacar su principal particularidad respecto a otras marcas que existen en el mercado, y es que en su mayoría de kits, traen un hilo típico de su marca que es tipo lanita finita acrílica, lo que hace que el cuadro quede espectacular, y también es alucinante bordar con ese hilo.

Y es que este hilo hace que la tela quede totalmente cubierta por lo que en verdad parece un cuadro pintado, de ahí su gran fama.

Y a diferencia de otras marcas que se bordan con hilos de algodón, no hay que separar las hebras, estas se coge tal cual.

Como podéis apreciar en esta foto, los hilos vienen con una presentación inmejorable y ordenados perfectamente lo que facilita bastante el trabajo.

kits punto de cruz: La maternidad

Si os habéis interesado un poco sobre la marca Riolis, quizá habréis visto dos kits muy famosos de esta marca, son los cuadros del pintor Gustav klimt, como son los cuadros de el beso y la maternidad.

A continuación os muestro en profundidad concretamente el kits punto de cruz llamado la maternidad.

Como podéis apreciar en esta foto el kits viene así de completo, agujas, tela, hilos, que por cierto vaya colores preciosos que tiene.

El gráfico también lo veis al fondo, viene en color ( yo personalmente lo prefiero así) y dos tipos de abalorios.

Este kits en concreto trae abalorios y su aguja correspondiente para poner abalorios, todos no traen, ya dependiendo del cuadro.

Son abalorios muy pequeñitos y que le dan ese toque diferente al cuadro.

Yo los pondré al final de todo cuando ya tenga todo el cuadro bordado.

Aquí os dejo un pequeño avance de como lo llevo yo, empecé por el color piel, que me resultaba más fácil y mas rápido el avance y bueno así poco a poco iremos avanzando, espero poder acabarlo en este año 2021.

Precios

Sus precios son variados, pero su relación calidad/precio es inmejorable.

Puedes encontrar estos kits, ya dependiendo del diseño desde 9e.

Y tienen variedad de diseños, incluso para niños, unos kits pequeños para la iniciación a esta técnica.

Si ya te picó la curiosidad, no lo dudes y prueba un kits de punto de cruz de Riolis, te aseguro que no te dejará indiferente. Sinceramente a la mayoría de bordadoras este tipo de kits nos enamora.

Unboxing o review

En mi canal de youtube te enseño el kits de el beso, si quieres verlo mas en profundidad te dejo el enlace por aquí.

Si leyendo esta entrada aún tienes dudas, puedes dejar tu pregunta en los comentarios y te las intentaré resolver.

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Antonia M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>