Tipos de hilo para hacer amigurumis

hacer amigurumis

Tipos de hilo para hacer amigurumis

Hacer amigurumis no es solo tejer y ya. Hay que tener ciertas claves que te harán mejorar,  y poco a poco verás grandes resultados. Por ejemplo, el primer aspecto que debes tener claro es el tipo de hilo para hacer amigurimis, ya que de eso dependerá tu resultado final.

Para poder elegir el hilo, el primer punto , y muy importante a tener en cuenta es ¿a quién va destinado tu amigurumi?

Si es para tí, no hay mayor problema. Puedes usar el hilo o lana que mas te guste, ya que será a tu gusto. En cambio, si es para un bebé o para venderlo, deberás tomar ciertas precauciones.

Hilo de algodón 100%

Si tu amigurumi es para un bebé, siempre usa algodón 100% (si es algodón orgánico mejor aún) , ya que los bebés tienden a llevarse todo a la boca y si le das un amigurumi de lana, o  acrílico,  lo mas probable es que suelte pelusa y no será bueno para el bebé.

También debes tener en cuenta que los bebés tienen la piel mas delicada y una fibra que no sea algodón puede causarle algún tipo de reacción.

Yo siempre recomiendo el hilo 100% algodón peinado organic detox Casasol. Es ideal para hacer amigurumis para bebes, puesto que están totalmente testados y homologados.

Este ejemplo está hecho con algodón peinado organic detox. Como puedes ver el acabado es mucho mas bonito y limpio, y con el uso también te aseguro que perdurará más en el tiempo.

Mezclas de acrílico y algodón

Si los amigurumis que quieres hacer son para venderlos, yo también te recomiendo que uses un hilo de algodón, o bien 100% o bien mezcla de acrílico, ya que la persona que lo compra, no sabes el uso que le va a dar.

Debes usar fibras que, al lavarlas, queden igual de bonitas que cuando tú se lo has vendido. No queremos un cliente descontento si bien al lavar el amigurumi destiña, o le empiecen a salir motas.

Otro punto a tener en cuenta es el acabado que tu deseas para tus amigurumis; un algodón peinado te va a quedar siempre ese aspecto pulido que hace que el amigurumi quede mas perfecto y limpio.

Podemos encontrar en el mercado ovillos de hilo de algodón mezclado con acrílico, en diferentes proporciones, dependiendo de la marca. Mientras mejor torsión tenga el hilo, te quedará un acabado mas bonito y pulido.

Este ejemplo está echo con lana acrílica. Como puedes apreciar se le ve pelusa (y eso que es nueva y no lleva uso). Con el uso de poco tiempo te aseguro que ese amigurumi estaría para tirarlo. Y sinceramente es una pena que un trabajo que lleva tiempo realizarlo haya que tirarlo al poco tiempo de hacerlo.

Mis hilos preferidos y el de muchas tejedoras son los hilos de algodón peinado 100% de CASASOL

En este ejemplo puedes ver cómo quedaría con un hilo mezcla 50% de algodón y 50% acrílico. Este tipo de fibra también le da un acabado bastante bonito a nuestros amigurumis ya que da la sensación como de mas suaves y “achuchables”,aunque el acabado no se vea tan pulido como el algodón y el uso también puede hacer que “depeluche” un poco. Aún así el acabado quedará precioso.

Hilo de algodón macerizado

Otro tipo de hilo para hacer amigurumis que yo también recomiendo es algodón macerizado, también es ideal para los bebes ya que no suelta nada de pelusa. Es un algodón que  perdura en el tiempo, lavado tras lavado, y te da en el acabado final perfecto de tu amigurumi.

Este hilo, al ser macerizado, tiene brillo (depende de la marca tendrá algo más o algo menos)

Este otro ejemplo es un amgurumi realizado con algodón macerizado, para que puedas apreciar el resultado final; como puedes comprobar también queda muy pulido y bonito.

Mi recomendación

Para empezar y aprender a hacer amigurumis puedes usar hilos de peor calidad, pero una vez que tengas la destreza adecuada, usa hilos de calidad, porque el tiempo y el cariño que le dedicas a ese amigurumi merece la pena que te dure a pesar del tiempo y los lavados. 

En la próxima entrada hablaremos sobre que aguja usar para hace un bonito amigurumi.

Y tú ¿qué tipo de hilo utilizas para hacer amigurumis? Deja tu comentario debajo y comparte tu experiencia con otras crocheteras.

Artículo anterior

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Antonia M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>