Gratis alfombra Eliana

alfombra eliana

Gratis alfombra Eliana

Tutorial alfombra eliana

En este artículo veremos cómo crear paso a paso una fantástica alfombra.

Vuelta 1

Empezamos la primera vuelta con un anillo mágico de 12 puntos altos  (o punto vareta) cerrando con un punto deslizado en el primer punto que empezamos .

Vuelta 2

Subiremos con 3 puntos cadeneta, y hacemos grupos de 3 puntos altos sin cerrar , los cerraremos todos juntos en el ultimo punto. Al final de esta vuelta tendremos un total de 6 grupos de 3 puntos altos cada grupo. ( en la imagen podéis ver como quedaría)

 

Vuelta 3

En la siguiente vuelta hacemos subida con 3 cadenetas al aire y continuamos la vuelta con 29 puntos altos, teniendo en cuenta que en cada hueco anterior hacemos 3 puntos altos y en el grupo de puntos hacemos dos puntos altos,y cerramos con punto deslizado.  Al terminar la vuelta nos debería quedar un total de 30 puntos altos (sabiendo que hemos hecho 29 pa mas las cadenetas que hicimos de subida)

Vuelta 4

Volvemos a subir con 3 cadenetas al aire que haría de primer punto, continuamos con 4 puntos altos y en el siguiente punto, hacemos un punto alto cogido desde atrás, como muestra la imagen. Continuamos la vuelta siguiendo esta serie.

5pa +1pa cogido desde atrás.

Vuelta 5

Hacemos 30 medios puntos cogiendo solo la parte de atrás, en esta ocasión no aumentamos puntos, debería quedarte como la foto de abajo.

 

Vuelta 6

Hacemos 3 cadenetas de subida, y en el mismo punto de subida hacemos 1 pa.  y hacemos una cadeneta,

Saltamos un punto y en el siguiente hacemos dos puntos altos en el mismo punto y cadeneta al aire.

Seguimos así toda la vuelta, recordamos la secuencia sería: 2pa, cadeneta y saltamos un punto.

(en el último punto de la vuelta nos sobrarían dos puntos así que en lugar de hacer una cadeneta hacemos dos y unimos con punto deslizado al primer punto de la vuelta)

 

Vuelta 7

Hacemos 37 pa. (en cada hueco haríamos también un pa.)

Vuelta 8

Realizamos 2pa. en cada punto anterior ( tendríamos 74pa.)

Vuelta 9

Comenzamos con 7  puntos altos en cada punto de la anterior vuelta, en el punto siguiente ( el que hace 8) realizamos un punto alto cogido desde atrás como muestra la siguiente foto.

Realizamos otros 7 pa. empezando justo en el punto siguiente como muestra la foto.

Vuelta 10-11-12

Estas 3 vueltas las hacemos iguales a la anterior .

Vuelta 13

Hacemos puntos altos normales en toda la vuelta.

Vuelta 14

Comenzamos con un punto bajo y a continuación realizamos 4 cadenetas al aire , nos dejamos 3 puntos de la anterior vuelta y en el cuarto realizamos un punto bajo, seguimos con 4 cadenetas al aire, y así hasta completar la vuelta. Como podemos ver en las fotos siguientes.

 

Vuelta 15

Este es el final de vuestra alfombra, y dependiendo de como sea vuestro trapillo os quedará mejor con mas o menos puntos altos.

Comenzamos con con 1pb de subida que hará de primer punto, en cada hueco de  la anterior vuelta realizaremos la siguiente secuencia 1pb, 1mpa. 1pa, 2 cadenas al aire, 1pa, 1mpa, pb y en el siguiente punto del hueco hacemos otro punto bajo , asi toda la vuelta.

Y ya tendríamos lista nuestra preciosa alfombra mandala.

Espero que os haya gustado y perdón por el retraso en publicar el patrón. Un saludo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*

Información adicional sobre protección de datos:
Responsable: Antonia M. Aranda
Finalidad: Moderar los comentarios de este sitio web.
Cesión: NO se cederán a nadie, salvo obligación legal.
Derechos: acceso, rectificación, cancelación y borrado de tus datos.
Legitimación: tu consentimiento expreso.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>